lunes, 22 de marzo de 2010

REFLEXIONEMOS

Hay un proverbio oriental que dice que en esta vida no hay castigos ni premios, sólo consecuencias. Sin estar en desacuerdo con los que exigen que renuncien las autoridades corruptas e incompetentes, quiero hacer un llamado a todos como sociedad a que revisemos qué parte de este problema hemos causado nosotros, que ahora sufrimos las consecuencias, como la pérdida de estudiantes ejemplares del ITESM que sufrimos todos. 


Veamos, ¿cuántos estudiantes del Tec y de otra universidades tienen pleno conocimiento de quiénes usan drogas y quienes las venden y no han hecho nada para denunciar? ¿quiénes hemos ido a los antros de moda aún sabiendo que ahí se venden drogas? ¿cuántos nos hemos hecho de la vista gorda y nos hemos quedado callados por miedo o por no meter en broncas a los amigos? ¿cuántos compramos piratería? ¿cuántos van a los tables y a los casinos aún sabiendo, muy en el fondo tal vez, que muchos son lavaderos de dinero y fuentes importantes de ingresos para la delincuecia organizada? ¿cuántos padres de familia saben y se evaden, que sus hijos podrían estar consumiendo drogas? ¿cuántos padres NO lo saben porque nunca le prestan atención a sus hijos? ¿cuántos les han transmitido a los hijos el valor de que la gente vale por el dinero que tiene, logrando asi fincar en ellos desde pequeños que la autoestima va ligada a la cantidad de billetes, carros, ropa cara, etc.?


Creo que esta lamentable situación nos pone de frente ante muchas cosas, es momento de revisar nuestra forma de pensar, de ver el mundo y de vivir. No podemos dejar en manos de funcionarios y gobernantes la limpieza de nuestro país. A cada quien nos toca limpiar lo nuestro.


- Anónimo (www.elnorte.com)




The WHORE Collective estamos más de acuerdo con esta persona: situación que vivimos en el país la hemos provocado nosotros mismos. Es hora de refelxionar y de comenzar el verdadero cambio con nosotros mismos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario